domingo, 26 de febrero de 2012

1904-1905

El día 17 de junio de 1904 , en un circuito cerrado se celebra la quinta carrera GordonBenerr. Debido a que el ganador del año anterior fue el belga Carnille Genatzy, pilotando un vehículo alemán , la organización de la próxima carrera corre a cargo de Alemania . En la competición del presente año , queda en primer lugar el francés Théry.  Knight registra la patente de alimentación por corredera, en la cual una corredera interior y otra exterior , provistas con ranuras , abren y cierran los canales de admisión y escape en la camisa del cilindro. En Gaggenau (Alemania ) la fabrica Bergmann lanza al mercado un vehículo pequeño, llamado Liliput, construido por Willy Seck. La fábrica de artículos de acero de Aquisgrán ofrece bajo el nombre de Omnimobil Bauteile componentes , como cambios , ejes , motores , bastidores, etc., para la fabricación de automóviles . La oferta es bien acogida sobre todo por aquellas empresas que cumplen con los requisitos básicos para la fabricación de vehículos , como las fábricas de bicicletas . Y, por último, se fabrica en Barcelona el primer Hispano-Suiza. El vehículo con motor de cuatro cilindros y 20 CV  , ha sido diseñado por el suizo Marc Birkigt. El primer modelo estuvo en producción hasta 1907.
El día 19 de noviembre de 1905, en Berlín se establece el primer servicio regular de autobuses con motor de gasolina . El proveedor es la fábrica berlinesa Daimler Motor en Gesellschaft. Robert Allmers y el ingeniero August Sporkhorst fundan en Varel (Alemnia) la Hansa-Automovil GmbH, cuya primera fabrica es una Boiturette con motor de Dion . En el estado alemán de Baviera se inaugura con el trayecto Bad-Tjlz a Lenggries la primera línea de autobuses Correo de Alemania . Esta iniciativa se extiende ponto por todo el país . La fábrica de maquinaria de Paul Heinrich Podeus en Alemania comienza la producción de camiones . Estos adquieren en poco tiempo una excelente reputación, gracias a su solida fabricación y su gran finalidad . Y en el Salón Internacional del Automóvil celebrado en el Palacio de Cristal de Berlín participan 300 expositores de distintos países, aunque mayoritariamente proceden de Francia , Italia , Austria y  Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario