miércoles, 29 de febrero de 2012

1920-1926

Chevrolet se alía con General Motor´s.
En 1920 aparece el primer auto Sedan.
En 1921, Duesenberg presenta los frenos hidráulicos en las cuatro ruedas y el motor OHC Straight 8.
En 1922, Ford compra la marca Lincoln.
En 1924 la pintura en spray de secado rápido de Dupont acelera la producción. El primer automóvil con el nombre CHRYSLER fue construido el 5 de enero  de este año. Walter P. Crhrysler lanza un auto con su nombre que incluye frenos hidráulicos y motor de alta compresión. El Chrysler six apareció en el mercado con equipamiento e innovaciones que nunca se habían ofrecido en automóviles de precio medio, como el primer motor de alta compresión con pistones de aluminio, tapa de cilindros desmontables, bomba de combustible que funcionaba por vacío, motor con presión de aceite en cada componente, cigüeñal de siete bancadas, carburador con filtro de aire, filtro de aceite reemplazable y frenos hidráulicos en las cuatro ruedas. El Chrysler “Six” de 1924 fue elegido como el mejor automóvil del siglo XX entre los años 1920 -1929.

En 1925 para continuar con la política de constante ingeniería de innovaciones se añade el balanceador armónico al cigüeñal de las motos para aumentar el rendimiento.
En 1926 Chrysler entra al mercado del automóvil de lujo con el premiado Chrysler Imperial E-80. El “80” representa más que una designación para el modelo: el altamente sofisticado Chrysler Imperial garantizaba que podía alcanzar las 80 millas por hora unos 128.7 km/h , una velocidad increíblemente  alta para los caminos de esos días .
El modelo T Coupe de la marca Ford aparece por primera vez.

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