sábado, 25 de febrero de 2012

1902-1903

En Hannover de 1902 , entra en servicio el primer vehículo de bomberos motorizado de Alemania . Los vehículos disponen de tracción a vapor y electricidad . Para los motores de gasolina parece que , todavía no ha llegado su momento , dado que el servicio de bomberos no se decide por ellos . Luego el francés Lehwess intenta por primera vez dar la vuelta al mundo en automóvil con un modelo Panhard Passe-Partout. Partiendo de Paris , llega Nischni Nowgorod donde le vehículo tiene una avería irreparable . Y, por último , la empresa alema Dürkopp construye el primer motor de seis cilindros , diseñando para turismos. Y la empresa norteamericana Packird registra patente para la disposición en H del cambio de marchas , la cual se impone como estándar en todos los automóviles a nivel mundial .
En 1903 Henry Ford funda la Ford Motor Company en Detroit , Estados Unidos , donde inicia la primera seria con el modelo A . Con motivo del tercer Salón del Automóvil de Berlín se presenta un encendido electromagnético  y motores con cilindros rectos . Después , Spyker , construye el primer motor de seis cilindros y el primer vehículo con tracción a las las cuatros ruedas de los Países Bajos. Henry Leland funda en EE UU la empresa Cadillac Motot Car, Company . Y por primera vez se realiza la travesía del continente norteamericano de oeste a este en vehículos motorizados . Viajando con un vehículo Winton , los conductores Jackson y Croclar emplean sesenta y tres días en completar el trayecto previsto . Karl Benz se aparta de la empresa fundada por él mismo . Con sus hijos Eugen y Richard , funda en Ladenburg la empresa C. Benz SZhne(hijos) . La finalidad de la firma es la construcción de automóviles . La productora musical Polyphon de Wahren , cerca de Leipzig, inicia la fabricación del Oldsmobile bajo licencia y comercializa el vehículo con el nombre de Polymobile.








No hay comentarios:

Publicar un comentario