miércoles, 29 de febrero de 2012

1927-1939

En 1927 la marca Volvo produce su primer auto, el modelo P4.
En 1928 Plymouth debuta a mediados de año como un automóvil de precio medio, con los Ford y Chevrolet. Entonces el De Soto sube a un nivel Superior, los automóvil mediano precio fueron introducidos en 1929. La BMW empieza su producción de unidades con el Austin 7.
En 1929 Chrysler  adapta a sus modelos un carburador más eficiente. Chevrolet presenta el motor OHV 6 para el segmento de precios bajos. Chrysler introduce la “floating power” conocido como soportes de motor flotantes en el Plymouth de 1931. Este motor con dos soportes de goma, mantenía la carrocería y el chasis libre de la vibraciones que provenían del pesado cuatro cilindros. Ahora los conductores tenían la suavidad de unos ocho cilindros la economía de un cuatro.
En 1931  Chrysler también introdujo el avance automático de chispa por vacio y la rueda libre.
En 1932 Ford presenta el motor mono bloqué V8 para el segmento de precios bajos.
En 1934 un verdadero automóvil moderno, el súper aerodinámico Chrysler Airflow y De Soto Airflow debuta en 1934. El automóvil con pura ingeniería incluida avances como una carrocería súper reforzada para máxima rigidez y seguridad, asientos traseros tipo sofá con un baúl interior, el motor estaba montado delante del tren delantero incrementado asi el espacio interior. El más costoso de toda la línea el Custom Imperial Airflow, tuvo el primer parabrisas curvo de una pieza en la historia automotriz. Unos años después  muchas de estas innovaciones fueron adoptadas por el resto de las industrias automotrices del mundo entero.
En 1939 el Plymouth introduce el primer techo convertible automático que funcionaba con vacío. Chrysler anuncia el “súper pulido” un método por el cual las piezas móviles del motos eran pulidas casi como espejos para minimizar la fricción .Otra innovación de ese año fue la caja semiautomática “Fluid Drive”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario