miércoles, 29 de febrero de 2012

1912-1917

En enero de 1912 los nueve participantes alemanes del segundo Rally de Montecarlo emprenden vieja desde Berlín. El primer rally se celebró el año anterior, con una participación de 23 pilotos. El ganador de la primera competición fue Rougier .
En 1913, la Ford Motor Company introduce la línea de montaje en la fabricación de magnetos. Se trata de una frase previa a la introducción de la fabricación automatizada de un vehículo de turismo, el modelo T ( Tin Lizzy en octubre de 1908).
El 5 de abril de 1914, en el Gran Premio de Francia , celebrado en el circuito de Lyon , el equipo alemán de Mercedes , integrado por los pilotos Lautenschlager , Wagner y Salzer , ocupa los primeros tres puestos . La velocidad media de los ganadores es de 105,6 km/h .Para recorrer el trayecto, Lautenschlager necesita exactamente 7 horas 8 minutos y 18 segundos. Los británicos Lionel Martin y Robert Bamford fabrican su primer vehículo, al que denominan Aston Martin. Con este modelo, ambos participarán varias veces en carreras alpinas. A partir de 1922, inician la fabricación comercial de automóviles. Estados Unidos y Gran Bretaña superan a Alemania y Francia en la cantidad de coches fabricados. En Estados Unidos, el número  total de vehículos asciende a 1,7 millones, en Gran Bretaña a 178.000, en Francia a 100.000 y en Alemania a 64.000. En este último país se contabiliza un vehículo por cada 720 habitantes.
En 1916 el presidente, Wilson , firma el Decreto de caminos Federales. Willis-Kinght ofrece limpiaparabrisas mecánicas.
En 1917 el masivo modelo A de Mitsubishi hace aparición. Mientras que Ford abre la planta de River Rouge , el complejo de fabricación más grande del mundo.

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